Novedades

Distinción para CASA: Premio CIDI a la Innovación 2013 Distinción para CASA: Premio CIDI a la Innovación 2013

Distinción para CASA: Premio CIDI a la Innovación 2013

En el marco de la Primera Cumbre de Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo el día 21 de noviembre en el Centro Cultural Puente Blanco de San Luis, Cementos Avellaneda S.A. fue distinguida con el Premio CIDI a la Innovación 2013, en reconocimiento a la "Reducción de gases de efecto de invernadero en el transporte".

El Programa de Premios CIDI a la Innovación es una iniciativa que busca reconocer y dar visibilidad a aquellas personas, empresas e instituciones que por medio de la aplicación de técnicas, ideas y procesos innovadores han logrado colocar a San Luis a la vanguardia tecnológica del país.
Se busca promover el desarrollo del sector privado premiando la conjugación de la eficiencia empresarial y personal con el logro de objetivos comunitarios y sociales que aporten valor a la producción de la Provincia.

Ante un auditorio conformado por autoridades, estudiantes y especialistas, Federico Gutiérrez, nuestro Director de Recursos Estratégicos, expuso sobre los riesgos que acarrea la emisión de dióxido de carbono y cómo "leer" las señales en nuestro entorno.
Por su parte, Adrián Calvo, Jefe de Expedición de La Calera, explicó nuestra experiencia en el uso de los bitrenes, haciendo hincapié no sólo en la reducción de costos, sino también en el cuidado del medio ambiente. De acuerdo a los cálculos realizados, en comparación con el transporte convencional, el uso de bitrenes permite ahorrar mensualmente entre 10 y 12 toneladas, lo que significaría, en un ejemplo práctico, plantar más de 200 árboles por mes.

Cabe destacar que nuestra empresa, a través del departamento I+D (Investigación y Desarrollo), se encuentra en constante desarrollo de políticas sustentables de vanguardia.